lunes, 10 de septiembre de 2012

Coma Coca Cola!

No es la joya de la corona, pero casi. Tenía a la tarde un pequeño evento, junto a los que por mantener el anonimato llamaré "los 4 mosqueteros" y  como justo ese viernes a la mañana había acabado un examen y tenía el día libre, opté por pasarlo en la cocina, experimentando. A pesar de los dos cursos que he hecho, que espero poder aplicar; mis experimentos más que en l sentido decorativo, van en dirección a la experimentación con sabores. Y mi anterior experimento galletero se lo dediqué a una persona que no puedo si no calificar como especial, las hice especialmente para él; fueron galletas de cerveza. Lo que me llevó a pensar, ¿y si las hago de la bebida que a mi me gusta? Busqué en la red cómo podía hacerlas, recetas, algo... pero no encontré nada. Así que al final, me lié la manta a la cabeza y apliqué mi máxima: repostería creativa, que viene a ser cuando no me gusta algo, me lo invento. De estas horas en la cocina, nacieron:

Las galletas de Coca Cola



INGREDIENTES


- 200 gr. de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 150 gr. de azúcar moreno
- 400 gr. de harina
- 1 lata de coca cola
- 1 pellizco de sal
opcional:
- colorantes verde y rojo de Wilton (para hacer marrón)

Para la decoración:
- Azúcar moreno
- Colorante líquido rojo


RECETA

Batimos la mantequilla hasta que quede blandita.
En un bol, mezclaremos la yema de huevo con el azúcar y se lo añadimos a la mantequilla. Le añadimos la sal y la coca cola hasta que la mezcla quede homogénea. Iremos agregando la harina de 100 en 100 gramos. Al final, tendremos que usar las manos, para poder amasarlo bien.
Separaremos la masa en dos para teñir la mitad con los colorantes rojo y verde, para hacer marrón.
En una hoja de papel film pondremos la masa clarita y la estiraremos con un rodillo, haciendo una lámina fina. Encima, pondremos la masa oscura y la estiraremos con el rodillo, procurando cubrir la de color clarito. Las dos capas deberían tener un grosor de medio centímetro a lo sumo.


Enrollaremos la masa, formando un rodete. Lo dejaremos en la nevera por una hora aproximadamente.

Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Teñiremos el azúcar moreno con el colorante rojo en platito. Cortaremos el rollo en tajadas y lo rebozaremos en el azúcar teñido. Las dejaremos en una bandeja de horno preparada con una lámina de papel de horno o papel film. Las tendremos en el horno sobre 20-25 minutos, hasta que estén listas.


RESULTADO



A las pobres me las llamaron difíciles de mirar... vamos, que feas... pero eso sí, gustaron a todo el mundo. Aunque nadie adivinó el ingrediente secreto, los Musketeers disfrutaron de ellas, incluso aquel al que no le ponen los dulces.


Me gustó mucho el resultado, estaban sabrosas, aunque efectivamente su pinta no era la más mejor del mundo... Éxito de experimento









PELÍCULA

Visto el ingrediente principal, tenía que ser una película americana. O mejor, Americana, así, con su letra mayúscula. Pero como no se me ocurría ninguna, he optado por tirar a lo "fácil", me he hecho con una lista de películas en las que aparezca una Coca Cola:



Así que visto esto, y aunque hay películas de las que podría hablar largo y tendido, voy a explicaros lo que es un product placement. Que parece bastante adecuado para esta entrada.
Pues bien, es lo que llaman una comunicación comercial. O lo que es lo mismo, y para entenderlo, una técnica de publicidad. Se trata de la inclusión de un producto, como puede ser el caso de Coca Cola, o de servicios comerciales en obras audiovisuales (películas, libros, series, videojuegos...) a cambio de un pago o de una colaboración en la promoción de esas obras.

Total, que estas viendo tranquilamente una película en el salón de tu casa, y al aparecer el producto de tapadillo (o no tanto en las últimas series españolas, porque ya lo de esconderse poco) pretenden que te entren unas tremendas ganas, de por ejemplo, tomar una Coca Cola.

Pues yo voy a hacer el trabajo inverso y en una entrada sobre cosas de Coca Cola, voy a dejaros los trailers de películas. Vale que sean en las que aparece esta bebida anunciada, pero si consigo que a alguien le entren ganas de ver películas, pues oye...

1. KING KONG

2. UNA VIDA MARAVILLOSA

                                


3. A VIDA O MUERTE


4. UNO, DOS, TRES

5. BONNIE Y CLYDE

6. TIBURÓN

7. TAXI DRIVER

8. E.T.

9. LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS: El argumento principal de esta película, de hecho, es una botella de Coca Cola.


10. BOCADOS DE REALIDAD


11. INDEPENDENCE DAY

12. ELF

13. MILLION DOLLAR BABY

14. SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO: Ya ha aparecido una crítica en este blog



Y como regalo, un anuncio de Coca Cola basado en la saga "Los juegos del Hambre", un anuncio que no es para estómagos sensibles, mucho más crudo y hardcore que película o libros. Pero oye, me ha hecho gracia,


No hay comentarios:

Publicar un comentario