viernes, 24 de enero de 2014

Galletas de piña colada

Después de 3 días de estar enferma, metida en la cama con fiebre, me aburría soberanamente. Ya he hecho un hama y ¿por qué no ponerme a hornear? Básicamente porque no tengo mantequilla en casa. Bueno, volvamos a la repostería creativa. ¿Y si cambio la mantequilla por aceite de oliva? Es que tampoco tengo otro más suave. Bueno, es lo que hay, no tengo otra cosa.
Además, me hacía mucha ilusión usar los cortadores que me regaló mi AIG (me encantaaaaaaaaan) y como el miércoles tengo una merendola, puedo llevarlas. El sabor corre a cuenta de mi pequeña betatester preferida (ha elegido ella).



INGREDIENTES

-1 huevo
-30 mg. de aceite de oliva
-60 gr. de leche semidesnatada
-250 gr. de harina
-120 gr. de azúcar
-10 gotas de piña colada concentrada
-colorante azul Wilton


RECETA

Batimos el huevo hasta que esté espumoso. Añadimos el aceite y el azúcar y batimos bien. Le echamos la leche y seguimos batiendo. Ahora hay que echarle la harina. He puesto una cantidad, pero hay que mirar si acepta más o hay que añadir algo menos; por eso es importante ir echándolo poco a poco.
Una vez que tengamos la masa, le añadimos el colorante con ayuda de un palillo y amasamos. Lo meteremos en una bolsa y lo dejaremos una hora en el frigorífico.
Con un rodillo alisaremos la masa y la cortaremos con los cortantes que hayamos elegido. (Yo he usado los que me regaló mi AIG ¡Me encantan!) Tienen que estar en el horno alrededor de 15 minutos, vigilando que los bordes solo se pongan dorados.


RESULTADO








PELÍCULA

Voy a copiar directamente un tag que está corriendo por Facebook. Sí, estoy así de vaga. Se trata de elegir las 15 películas que por una razón u otra te han marcado. No tienen porqué ser las mejores, ni las que más te gustan. Simplemente las que se te ocurren sin pensar mucho.
Os pego mi selección, de la que curiosamente, he hablado ya aquí de la mayoría.


1. Big Fish (Tim Burton)
2. Up
3. Wall-E
4. Trainspotting (Danny Boyle)
5. La princesa prometida (Rob Reiner)
6. La Sirenita
7. El club de la lucha (David Fincher. No voy a reconocer que como estaba pensando en Babia había escrito El club de la ducha... :S)
8. Cadena Perpetua (Frank Darabont)
9. La vida es bella (Roberto Benigni)
10. Moulin Rouge (Baz Luhrmann)
11. Pulp fiction (Tarantino)
12. Blade Runner (Ridley Scott)
13. La naranja mecánica (Stanley Kubrick)
14. El padrino (Francis Ford Coppola. O me pegan...)
15. Willow (Ron Howard)


Lo que supone que en una entrada muy próxima tendré que hablar de Willow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario